O'rings

orings

El sellado por medio de O’RING (también conocido como oringo-ring, aro sello, aro de goma, junta redonda) previene pérdidas y escapes de gases o fluidos.  Pueden ser utilizados en aplicaciones estáticas y dinámicas

orings

Diseño y fabricación de O'rings de cualquier tamaño o dimensión

En COSEIN tenemos más que O’rings AS-568 (línea 2 de Parker), y milimétricos, si se requiere de un O’rings a la medida; no importa lo pequeño, lo especialmente grande o algo intermedio. Tenemos la solución para su producción. O’rings moldeado

Orings-modelados-por-compresion

O'rings moldeados por compresión

Sección desde 1 mm   hasta diámetro Interior de 610 mm.

Aplicaciones estáticas y dinámicas

Orings-vulcanizados

O'rings vulcanizados

Sección desde  1 mm hasta 1 pulgada.  No hay limite de Diámetro Interior.

Aplicaciones estáticas únicamente

Orings-modelados-por-compresion

O'rings moldeo continuo

• Sección mayor a 1 mm hasta 610mm de diámetro interior
• Sección mayor a 2 mm hasta 650mm de diámetro interior
• Sección mayor a 5,1 mm hasta 210mm de diámetro interior

Aplicaciones estáticas y dinámicas

Anillos O’rings encapsulados

Orings-encapsulados

Los O’rings encapsulados en vitón o silicón tiene un mejor resistencia química y mecánica así como mayor rango a la temperatura.  Adicionalmente que conservan su capacidad de regresar a su estado original.

Principales Propiedades Físicas:  Resisten casi todos los productos químicos y conservan sus propiedades mecánicas incluso durante una exposición larga y en aplicaciones hostiles. Tienen excelentes propiedades dieléctricas, un bajo coeficiente de fricción, flexibilidad, resistencia a la intemperie, tenacidad y mínima absorción de humedad.

Los O’rings encapsulados están de acuerdo con medidas standard (pulgadas) y con base a la norma AS568 (serie 2 de Parker).

Los O’rings encapsulados son de compuestos de Viton o Silicon con una pelicula de FEP (etileno propileno fluorado/ o PFA (copolímero de perfluoroalcoxi)

Resistencia a la temperatura para FEP -60°C to +205°C para PFA -60°C to +260°C

O’rings para altas temperaturas - FFKM perfluoroelastomeros

Los perfluoroelastómeros (FFKM) son compuestos que tienen un alto rendimiento en temperaturas extremas, altas presiones y entornos químicos agresivos. 

Parker

Parker Excelentes compuestos FFKM por su alta resistencia a los productos químicos, vapor y descompresión rápida de gas, es una opción formidable para enfrentar condiciones extremas en múltiples industrias, especialmente en el campo petrolífero.

Kalrez

Dupont Kalrez FFKM, es el líder en compuestos de  temperatura, extremas, altas presiones y entornos químicos agresivos.

PPE

Una gran opción costo – beneficio para compuestos de FFKM, que  cubren y exceden las características físico – químicas de los compuestos arriba mencionados.

Generated by wpDataTables

O’ring estuches de mantenimiento industria (kit de O’rings)

Algunos de los problemas asociados con el mantenimiento de equipos hidráulicos y neumáticos son los números de parte, estos se pierden, las dimensiones no se especifican o se desconocen, y las piezas normalmente no están disponibles con los proveedores locales. 

Parker ha resuelto este problema al desarrollar kits de O’rings de reemplazo de los tamaños más populares.

Kit Parker AS568 tipo Portafolio

Contenido 382 o-ring con 30 de los números de parte más comunes.

Compuestos: 

  • Nitrilo 70
  • Nitrilo 90
  • FKM (75 (Viton)
  • FKM 90(Viton)
  • EPDM 70

 

Kit de Oring

Estuche de Mantto tipo queso:

Contenido 482 O’rings con 36 diferentes números de parte.

Parker Kit Métrico 1 y Estuche de Mantto. Milimétrico color Amarillo:

 Contenido 32 números de parte con 408 O’rings.

Compuestos: 

  • Nitrilo 70
  • Nitrilo 90
  • FKM (75 (Viton)
  • FKM 90(Viton)
Kit de Oring_1
Kit de Oring_2
Kit de Oring_3

Medidas internacionales

Realizamos nuestras piezas con medidas internacionales, echa un vistazo a nuestro inventario y encuentra la pieza que necesitas

DIN 3371

La norma DIN 3370 identifica los tamaños Diámetro Interior x Sección seguido de una letra para el nivel de calidad.  (N - calidad normal; S - calidad especial)   El compuesto y dureza se expresa sobre el oring IRHD.

ISO 3601

La norma ISO 3601 contiene dos grupos para orings.  Clase A corresponde a la norma estadounidense AS 568 (serie 2 de Parker).  La clase B "métricos". El primer dígito del código de tamaño indica el grupo de sección transversal (A-E), mientras que los últimos cuatro dígitos indican el diámetro interior de la junta tórica redondeado a una décima de milímetro.

JIS B 2401

está organizado en cuatro series, según su aplicación. JIS: P Series – Moving (dynamic) JIS: G Series – Fixed (static) JIS: S Series – Special Sizes JIS: V Series – Vacuum Flange

Quadrings u O’rings sección cuadrada

Los anillos Quadring o Cuadring tienen una función de doble sellado en comparación con un O’ring o anillo tórico y se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones de sellado estático y dinámico.

Quadring

Ventajas de los Quadring frente a los Oring

  • No se tuercen en el alojamiento.
  • El Quadring no tiende a girar en la ranura en aplicaciones rotativas.
  • Poca fricción. Requiere menos compresión radial que un O-ring; lo que significa menos desgaste y, por lo tanto, una vida útil más larga.

Ofrece muy buena eficiencia de sellado debido a su perfil especial. 

Información de Materiales y Compuestos:

Generated by wpDataTables