Empaques y Empaquetaduras Industriales

EMPAQUETADURAS

Las Empaquetaduras tiene la función de mantener los fluidos dentro del sistema, estas pueden ser de asbesto, no asbesto, grafito, teflón (ptfe) , fibras vegetales, carbono. En especial las empaquetaduras trenzadas son las más utilizadas dentro de la industria (su usan generalmente para sellado de válvulas, bombas y reactores. Son usadas en temperatura y presiones altas.

EMPAQUETADURAS DE TEFLON (PTFE)  Y GRAFITO: Es para temperaturas de 260°C y se utiliza para productos difíciles como ácidos, álcalis, solventes aromáticos y alifáticos, aceites sintéticos y derivados del petróleo, gases, agua y vapor con un bajo coeficiente de fricción y buena conductividad térmica. Temperatura máxima 288°C mínima menos 130°C presión: 500psi.

EMPAQUETADURA DE GRAFITO: Esta empaquetadura trenzada elaborada con filamentos de grafito y posteriormente impregnados con lubricantes especiales, posteriormente tratados con grafito puro de alta calidad formando una película para evitar rayaduras y además en un bloqueador para las flechas. Temperatura máxima 600°C.especial para controlar fugas; se usa en calderas, suministros y recirculación de enjuagues de filtros de alta densidad, se recomienda para manejar álcalis, aire ácidos débiles y gases industriales secos; aceite mineral, vapor y soluciones salinas.

EMPAQUETADURAS DE TEFLON (PTFE) : Tiene un terminado de baja fricción y previene fugas, es resistente a todos los químicos menos a las sales de uranio. Temperatura máxima : 260°C presión: 300psi/2000psi